top of page
Untitled6_1.1.9.jpg

ACCIÓN FÍLMICA

:: miro :: pienso ::  filmo :: revelo ::

:: edito :: escribo :: comparto ::

Este es el espacio donde se desarrollan, ejecutan y experimentan los diferentes procesos del cine: desde la idea, su investigación y discución, previsualizando el tema y sujeto de filmación, pasando por el registro de la imagen visual y sonora y captura del tiempo, develando en la cocina/laboratorio el resultado oculto, para llegar hasta el montaje y construir un discurso o ensayo y hacer que la obra resultante finalice en disertación.

 

Hacer cine es  un proceso químico-orgánico y no electrónico que requiere preparación y práctica. La cámara de cine provee una diferente forma de abordar una imagen, la limitación de un rollo de 3 minutos hace necesario previsualizar el espacio, la toma y también la edición. A su vez la película fotoquímica es archivable, puede durar años conservada adecuadamente lo cual permite su reimpresión o escaneado y con esto un nuevo uso.

 

Es también un proceso físico, mental, sensorial y háptico, donde se puede tocar el tiempo con las manos. Filmar es el arte de capturar el tiempo en un fotograma, este tiempo es a su vez táctil y visible en 24 fotogramas que son cerca de 20cm en película de 16mm. Si juntas los dos extremos creas un “loop”, la unidad de la repetición del tiempo. Representada por la serpiente que enguye su cola sugiere que a cada fin le corresponde un nuevo comienzo en constante repetición, que el final de un camino o de un proceso hay un nuevo principio. Es metáfora de un ciclo que significa la circulación de los tiempos, el fin de los mundos y nuevas creaciones, del morir y del renacer, en síntesis: la vida.

bottom of page