Untitled6_1.1.11.jpg

:: L :: L :: L ::

LIMA LOOP LAB  // CINE

¿qué es? //

Es un espacio de pensamiento cinematográfico, filosófico y antropológico multimodal de prácticas fotoquímicas a través de la no-ficción y sus desviaciones. Navega sobre un nuevo paradigma del cineasta holístico, articulando disciplinas, métodos y territorios del cine, con un enfoque decolonial en las áreas de creación y acción fílmica, archivo-desarchivo, laboratorio fotoquímico, curadoría, pedagogía y de-formación.

sobre LIMA //

Abordamos Lima como espacio de encuentro y desencuentro, una cicatriz que no termina de cerrar en el Perú. Enunciado de no-lugar que no es de nadie y es de tod@s, proponemos un pensamiento descentralizado en las distintas Limas que habitamos. Partimos desde Lima no sabemos donde acabamos. Afrontamos el hacer una película como vivir un proceso físico y mental de interpelación sobre quiénes somos y/o hacia dónde vamos como país-nación-patria-estado-región, como colectivo, como individuos.


decolonización fílmica //

Estamos en la búsqueda de una imagen fílmica original para reinterpretarnos sin intermediarios a través de nuestras propias sensorialidades. Apuntamos a una liberación del discurso fílmico que nos permita navegar y redefenir nuestra propia soberanía audiovisual, siendo dueños de nuestra propia narrativa enunciada desde Abya Yala (1), para así poder reescribir, refilmar y reeditar nuestra historia, como una actividad total, sensorial, orgánica y vital, donde l@s cineastas piensan, desarrollan, ejecutan, develan, montan, difunden y conversan acerca de la película resultante.

Apuntamos a una revolución fílmica e independencia audiovisual, redefinición de nuestro sentir, revisitando saberes, costumbres y conceptos. Bicentenario Decolonialismo Soberanía Audiovisual.



  1.  Abya Yala // nombre alternativo usado para referirse al continente americano, que literalmente significaría o dicho nombre supuestamente le fue dado por el pueblo guna en Panamá y en Colombia, la población Guna Yala del actual Panamá, antes del arribo de Cristóbal Colón y la colonización por parte de los europeos.